El Grupo Alliance certificará en normas medioambientales para sumarlas a las de seguridad y calidad de servicio
El Grupo Alliance SAS, propietario de las discotecas ByPass, Roket, Cerebro y Genux, y del salón de eventos Bec , certificará en normas ISO 14001, relacionadas al cuidado del medio ambiente, y se transformará así en una compañía trinorma, al sumarla a las ya obtenidas en materia de seguridad y calidad de atención.
En el mes de octubre deberá sortear la auditoría correspondiente para obtener la nueva certificación ISO 14001, que avala la responsabilidad de la empresa en el cuidado del medio ambiente, alcanzando con ella un estándar de gestión internacional.
Desde hace varios años la compañía se ocupa del cuidado del medio ambiente con distintas acciones, como ser la separación en origen de residuos. En ese sentido, como práctica habitual, separa los residuos reciclables (papel, virio, plástico y cartón) y los traslada en vehículos propios al vertedero local, para ser entregados a la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB). A partir de ahora profundizará la identificación de los residuos, incorporando también los de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y peligrosos (lámparas, tubos halógenos, etc).
La compañía ya cuenta con certificación en normas ISO 9001 Y OHSAS 18001, por lo que el nuevo objetivo le dará al grupo una performance de primer nivel.
Como proceso previo a la obtención de dicha certificación, el personal realizó diversas capacitaciones. La última fue dictada por la licenciada Paola Della Negra, quien cuenta con la validación de IRAM para el dictado de cursos, a la que asistieron trabajadores y directivos del grupo.