Bariloche se promociona como destino joven en Colombia
En el marco de la feria ANATO, que se realiza en Bogotá, la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) se encuentra realizando acciones promocionales con la aspiración de consolidar la ciudad como atractivo para jóvenes colombianos.
Por segundo año consecutivo y de la mano del Emprotur, ATEBA mantiene presencia en la trigésimo sexta edición de la Feria Vitrina Turística ANATO, el evento comercial de turismo más importante que se lleva a cabo en Colombia.
“Nos encontramos repitiendo una acción con operadores colombianos que supone una capacitación de turismo joven en las oficinas de Travel Ace, con una muy buena aceptación por parte de los operadores”, indicó Marcos Torres, quien se encuentra representando a la entidad en el país hermano.
Torres explicó que se viene trabajando en la adaptación y presentación de productos de este segmento ajustados a lo que es el mercado colombiano. “Cancún y San Andrés son los principales destinos para el turismo joven acá pero realmente Bariloche se presenta cada vez más como una alternativa muy fuerte, con productos más cercanos a la naturaleza”, aseguró.
A partir del trabajo en conjunto entre operadores colombianos y barilochenses, el invierno pasado se realizó un Fun Tour que dio como resultado una campaña de venta con videos y folletería que ya está en vigencia en Colombia.
“Con todo este material y el intercambio que se está logrando con los operadores esperamos este año contar con los primeros colombianos que nos visiten”, concluyó el representante de ATEBA.
ANATO Vitrina turística 2017 es la feria internacional de turismo más importante de Colombia, en la cual el sector turístico encuentra la oportunidad de reunir agentes de viajes y oficinas de turismo de diversos países y regiones.