El Grupo Autobuses Neuquén incorpora 12 unidades 0 km para el transporte urbano neuquino

 

El grupo Autobuses Neuquén adquirió 12 unidades 0 kilómetro para renovar la flota que realiza el servicio urbano en la capital neuquina, para las cuales invirtió alrededor de $ 30 millones.

Los modernos vehículos, equipados con la última tecnología en buses urbanos, comenzarán a circular durante los próximos días por Neuquén.

Con dicha incorporación, la firma contará con una flota de vehículos cuyo promedio de antigüedad será de apenas 3 años.

El responsable del grupo  en Neuquén, Leandro Franco, explicó que la adquisición “representará un nuevo avance en la prestación del servicio urbano, ya que la totalidad de la flota estará compuesta por vehículos modernos”.

Se trata de 12 unidades con tecnología Euro V, una norma ambiental que reduce la emisión de gases contaminantes, y estarán equipadas con cortinas y calefacción lo que redundará en mayor confort a los pasajeros.

El plan de modernización previsto por Autobuses Neuquén ubica a la firma en la de mayor envergadura de toda la Patagonia, propietaria de la flota más moderna de la región.

La expansión no se reduce a las unidades que ya están listas para rodar, sino que además está prevista la incorporación de otros 20 vehículos, entre los que también se contemplará el recorrido interurbano Neuquén-Plottier.

“Es un plan ambicioso que apunta exclusivamente a continuar avanzando en una prestación de servicios acorde a lo que nuestros pasajeros se merecen  y que significa un esfuerzo importante para la compañía” expresó Franco.

Por otra parte la firma presentó en la Dirección de Transporte del municipio local un plan para lograr una mejora integran del sistema de transporte urbano de pasajeros, con el objeto de que el mismo sea analizado por los especialistas de la comuna capitalina.

Franco detalló que dicho plan “contempla la renovación del parque móvil y un incremento en la  cantidad de unidades que se encuentran afectadas al servicio, logrando así una reducción sustancial en los tiempos de espera y dando respuesta allí al planteo de nuestros usuarios”.

El directivo agregó además que “apuntamos a que el concedente analice la iniciativa ya que su aprobación  nos permitirá cumplir satisfactoriamente con los más altos estándares de calidad en materia de transporte urbano”.

Dicha presentación establece que la traza “esté comprendida por 15 líneas de frecuencias normales para la capital, estableciendo sectores de prioridad y/o exclusividad de circulación, para mejorar la velocidad comercial del sistema y al mismo tiempo aminorar los tiempos de viaje a bordo de los ómnibus”.

Ello – remató Franco- “no sólo mejorará la calidad y velocidad de cada viaje, sino también redundará en una reducción de los riesgos de circulación de nuestros conductores quienes son nuestro capital más valioso.