McDonald’s realizó la 3ra edición de Puertas Abiertas
McDonald’s realizó en todo Latinoamérica la 3ra edición de su Día Internacional de Puertas Abiertas para continuar mostrando a todos los interesados todos los procesos de calidad e higiene con los que preparan sus productos.
El pasado miércoles 27 de septiembre durante toda la jornada y en todos los locales McDonald’s de Latinoamérica se celebra una nuevo “Día Internacional de Puertas Abiertas”. Durante todo este día se invita a los consumidores “en horario extendido” a realizar visitas guiadas por sus cocinas y conocer el detrás de escena de la preparación de los combos más famosos.
Con esta nueva jornada, que se desarrolla en el marco del Día Internacional de Transparencia, la compañía espera superar las más de 70.000 visitas recibidas en un solo día en la edición del 2016 en toda Latinoamérica.
Según una investigación realizada por Kantar TNS sobre el segmento de locales que ofrecen servicios rápidos de comida, en Argentina al 95% de los encuestados les preocupa algún aspecto del proceso de preparación de las comidas de los locales que frecuentan. El principal, que le preocupa a 8 de cada 10, es la limpieza de las cocinas (mayor entre las mujeres). Este es, además, el aspecto prioritario (35% lo eligió en 1er lugar). Luego destacan el cuidado de la higiene personal de los empleados (mayor entre los jóvenes de 18 a 34 años) y la calidad de los ingredientes de las comidas (+ 65 y más).
Puertas Abiertas es un programa que ya ha permitido a más de 5 millones de personas visitar las cocinas de McDonald’s y conocer los procesos de higiene, seguridad y limpieza con los que trabaja diariamente. La compañía realizó un sondeo luego de los recorridos y los clientes destacaron los siguientes puntos:
· 7 de cada 10 no conocían el proceso de lavado de manos implementado por los empleados. Previo al recorrido, todos los participantes se lavaron las manos con la misma técnica que utilizan los empleados cada hora.
· 8 de cada 10 no sabían que la carne de todas las hamburguesas es 100% vacuna y no contiene aditivos ni conservantes.
· 9 de cada 10 reconocieron que las medidas de seguridad alimentaria implementadas en McDonald’s son claves en la prevención de enfermedades, como por ejemplo evitar mezclar los alimentos crudos con los cocidos.
Con este programa, McDonald’s brinda la posibilidad de que los clientes sean testigos de los procesos de calidad e higiene con los que se manejan sus cocinas. Dentro de los recorridos, los participantes podrán conocer, entre otras cosas, las medidas de limpieza y manejo de los alimentos que aseguran su correcto tratamiento. Dado que son pocas las personas que realmente conocen los riesgos de, por ejemplo, la contaminación cruzada y las maneras de evitarlo, la compañía los invita a recorrer los diferentes ambientes y aspectos de sus tareas diarias.
¨Con la iniciativa Puertas Abiertas, le estamos dando a los clientes la posibilidad de conocer cómo preparamos los menús, y reforzar su confianza en nuestros productos. Somos la única compañía que abre las puertas de sus cocinas y nos resulta importante no solo mostrar nuestros procesos, sino también asegurarnos de que se lleven alguna enseñanza y conocimientos que podrán aplicar en sus propios hogares¨, comentó Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo.
El lunes 18 de septiembre la compañía recibió un reconocimiento en la edición 2017 de los Premios APSAL. En esta oportunidad, la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos (APSAL) distinguió a Arcos Dorados Argentina, franquicia que opera la marca McDonald’s en el país, en la categoría “Marketing Responsable”, por difundir de manera transparente los procesos en sus cocinas.
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir