Una nueva comitiva de Hilton viajó a Bariloche y ya se palpita la apertura del nuevo Hampton
Un nuevo viaje del equipo técnico de la firma Hilton estuvo en Bariloche constatando los avances de la construcción del hotel Hampton Bariloche, cuya apertura está prevista para mediados de año.
La avanzada técnica de la prestigiosa cadena realizó dos jornadas de trabajo, mantuvo reuniones con los responsables de la construcción y los desarrolladores y planificó aspectos estéticos del futuro hotel, que está ubicado pocos metros del Centro Cívico de Bariloche
Además de arquitectos, ingenieros y diseñadores, la responsable de marca de la cadena Hampton viajó desde Memphis (Estados Unidos) para terminar de delinear aspectos generales que le darán el sello de la compañía al hotel de Bariloche.
En la ciudad existe gran expectativa por la apertura del nuevo hotel, ya que desde el año 2011 no se inaugura un establecimiento turístico cuando se inauguró el Alma del Lago, en el kilómetro 1 de la Avenida Bustillo.
La comitiva estuvo liderada por John Walters, vicepresidente de arquitectura y construcción para Latinoamérica y el Caribe de la cadena hotelera.
Durante su permanencia en Bariloche, los especialistas se reunieron con los responsables de las empresas constructoras que ejecutan la obra y estuvieron acompañados por el director de Argenway, Lisandro Cristiá, que tiene a su cargo el desarrollo de la obra.
Álvaro González, Director de Ingeniería de Hilton, trabajó junto a las empresas contratistas en conceptos relacionados a la estructura general, electricidad, plomería e iluminación desde aspectos netamente técnicos, mientras que también estuvo la directora de AT, quien es la responsable de administrar la tecnología del hotel.
“Notamos un gran avance en el desarrollo del hotel. Tenemos nuevos viajes previstos antes de su apertura, pero la evolución de la obra es muy positiva” señaló el directivo, quien trabajó también junto a Glenn Rasmussen, uno de los responsables de diseño general de la cadena.
Desde el inicio de los trabajos, en enero de 2016, los directivos de Hilton y de su cadena Hampton realizaron numerosas visitas a Bariloche para constar el avance de las tareas, con el objetivo de garantizar que el hotel tendrá la misma calidad de los demás establecimientos hoteleros de la cadena.
Giselle Albritton, directora de marca de Hampton, formó parte de la comitiva y mantuvo reuniones con el gerente del establecimiento. Dijo que “es un privilegio que uno de los 2500 Hampton que hay en el mundo, esté en esta maravillosa ciudad, con vista al lago Nahuel Huapi y a las imponentes montañas que la rodean”.
Explicó que el Hampton Bariloche tendrá las mismas cualidades de los demás hoteles de la cadena, aunque contará con características distintivas que lo referenciarán con la ciudad y su entorno.
Cristiá destacó, una vez más, la importancia de la avanzada técnica debido a que “garantiza que la construcción del Hampton Bariloche reúne las características de primer nivel, como los demás establecimientos de la cadena Hilton”.
El Hampton tendrá 4 mil metros cuadrados y formará parte de un complejo de usos mixtos, que alcanzará los 1500 metros cuadrados en total. Incluirá cocheras, locales comerciales e incluso una plaza seca de grandes dimensiones.
Tendrá 105 habitaciones. “Será un hotel que no buscará lujos, sino que será un establecimiento económico pero con confort y comodidad” sostuvo el empresario.